sábado, 19 de septiembre de 2015

OBJETO DE ESTUDIO IV



PRACTICA DE CONTABILIDAD HOTELERA CON LOS ASIENTOS CONTABLES


Después de saber todo lo que implica una empresa dedicada a prestar todos los servicios relacionados con el hospedaje, se está realizando una practica con algunos asientos contables. En la práctica estamos viendo desde el momento en que se va a constituir una organización o empresa hotelera y desde aquí, todos los movimientos que tengan que realizarse en la empresa para comenzar a trabajar. En una empresa dedicada a prestar servicios de hospedaje se debe tener una muy buena administración en cada una de las áreas de la entidad ya que se prestan servicios desde el más básico hasta lo que esté al alcance de la empresa para poder brindar el mejor servicio al huésped y así poder ser reconocidos cada vez por mas personas.
Ésta práctica nos servirá para saber cuales son los movimientos contables más comunes en la empresa para que al momento de tener una situación de éste tipo, podamos saber que hacer y dar recomendaciones a quienes nos pregunten. En una empresa, por más pequeña o grande que sea, se va a tener personal que apoye con todas las actividades que se realizarán, es por eso que los primeros movimientos a realizar en la empresa es afiliarse al IMSS para otorgar un seguro a cada uno de los empleados por cualquier situación que pueda ocurrir; también se debe llevar un registro en la contabilidad relacionado con los trabajadores que se tienen, uno de los programas mas comunes es el Contpaqi Nóminas para realizar los cálculos correspondientes al pago de salarios. 
Otros trámites que se tienen que hacer es darse de alta en las instituciones de gobierno para enterar los impuestos estatales cada mes o bimestral según sea el caso de cada impuesto a pagar ya sea el 2% sobre nóminas, o el Impuesto Sobre Hospedaje.
Estos y muchos otros movimientos se realizan en una empresa para mantener el control y así poder subsistir. En la práctica, nos daremos cuenta de muchos movimientos que se realizan a diario en la empresa.

















1 comentario: